Originalmente fue lanzada de manera independiente en 1985 alcanzando un muy discreto Nº72 de las listas británicas. Sin embargo, llamó la atención de la discográfica A&M Records, que firmó al duo formado por Dave Dix y Colin Vearncombe (verdadero nombre de Black), y volvió a editar y relanzar el tema convirtiéndolo en un gran éxito comercial, cosechando además el disco homónimo una excelente crítica mundial.
Aunque a priori no lo pudiera parecer, Wonderful life es esencialmente irónica ya que la tristeza que sugiere la melancólica voz de Vearncombe y los taciturnos teclados de la melodía contrastan sorprendentemente con unas líricas plagadas de esperanza y agradecimiento a las cosas buenas de la vida. A esto hay que sumar que el autor escribió este homenaje a la vida y a la libertad en un momento en el que atravesaba por una terrible depresión. Así pues, podríamos definirla como hermosamente triste o tristemente hermosa, como más os guste.
El vídeo fue grabado en blanco y negro en New Brighton, cerca de donde vivía Black. Invita a pensar en soledad, problemas y negatividad, y al mismo tiempo en momentos alegres de la vida cotidiana que a veces pasan inadvertidos por lamentos y prisas inútiles, animándonos a no solo a vivir la vida, sino también a disfrutarla plenamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario